Lanzamiento Oficial del Plan Estrella «Puedo Lograrlo» por MEDUCA

Culturama estuvo presente en Meduca-Chiriquí, el viernes 9 de agosto, para la presentación formal de este proyecto y de la Revista que lo publicita, dirigido principalmente a Básica General, y que busca ”la formación lectora integralmente, en los niños, convirtiéndola en hábito a través de estrategias y técnicas que coadyuven a este acto de leer, dentro y fuera de los escenarios escolares; erradicar los escollos que afectan la comprensión lectora en la comunidad educativa; sensibilizar a toda la comunidad educativa, para que contribuyan con el Plan Estrella “Puedo Lograrlo”.

Presentes, la profesora Mirta Sanchez, en representación de la Directora Regional del MEDUCA, la profesora Raquel Castillo, el Subdirector Técnico, prof. Albino Castillo, Supervisores y Docentes de Básica General, gremios de educadores (AECHI, Asociación de educadores independientes), periodistas, miembros de la sociedad civil, del grupo de Unidos por la Educación, Culturama, APEDE, Cámara de Comercio de Chiriqui, de Universidades, entre otros.

En la mente de todos, quedaron mensajes poderosos como: “!La Educación es un problema de todos!”, Se busca mejorar, no criticar! !Un niño que no entiende lo que lee, no podrá desarrollarse en ningún ámbito! Propósitos de preparar a los niños, para la vida, pero una vida con calidad; no fragmentar los conocimientos que se imparten, sino integrando temas, materias, objetivos. Hacer de la lectura una actividad que se disfrute. Felicitaciones y los mejores deseos de éxitos para los docentes que participan en este magnífico proyecto.