Quienes Somos

ASOCIACIÓN CULTURAMA INTERNACIONAL, ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL, DE CARÁCTER EDUCATIVA, SIN FINES DE LUCRO

EL Ministerio de Gobierno y Justicia de la República de Panamá, reconoce Personería Jurídica a la Asociación Culturama Internacional, mediante Resuelto P.J.No 424-148, con fecha de trece (13) de mayo de 2009.

La Asociación Culturama Internacional se encuentra debidamente registrada en Sección de Personas Mercantil del Registro Público, desde el catorce (14) de enero de dos mil diez (2010).

La Asociación Culturama Internacional está reconocida en su carácter educativo, por el Ministerio de Educación, tal como lo exige la normativa nacional, mediante Resuelto N.5530, de 4 de agosto de 2011.

La Asociación Culturama Internacional es una asociación de personas a las que les unen unos objetivos comunes dirigidos a la cultura y cuyo origen data desde el 21 de agosto de 1988, en la ciudad de David, Provincia de Chiriquí.

Por 31 años ha venido desarrollando una labor educativa en la comunidad y entre cuyas ejecutorias se encuentran: la publicación de un semanario educativo llamado Culturama y de documentos de carácter histórico, geográfico, turístico y cultural relativos a la provincia de Chiriquí, realización de concursos literarios, conferencias, charlas, presentaciones teatrales y musicales, presentaciones de libros y auspicios de seminarios e investigaciones, impulsando el conocimiento histórico de nuestros antepasados como base para el fortalecimiento de los valores provinciales, entre otros objetivos, que constan en el Estatuto de la Asociación.

La Asociación Culturama Internacional es una Asociación sin fines de lucro, apolítica, no confesional, educativa y las normas establecidas en su Estatuto no se oponen a la ley, ni a la moral, ni al orden público.

La Presidenta y Representante Legal de la ASOCIACIÓN CULTURAMA INTERNACIONAL es la profesora MILAGROS OLIMPIA SÁNCHEZ PINZÓN.