Culturama hace donación bibliográfica al Centro Vocacional Bolivar en David

El miércoles 14 de agosto, Culturama, con el apoyo de periodistas y amigos de la cultura, realizó entrega formal de más de doscientos libros de diversos géneros, que constituyen el capital semilla de la biblioteca del Centro Vocacional Bolivar, ubicado al lado de la estación policial de Los Linces y a un costado de la Iglesia Catedral San José de David. Participaron periodistas como Jaime Caballero, Marcial de Gracia , Ovidio Lorenzo, entre otros; miembros de la Cámara de Comercio (Venicio Rodríguez y Didimo Castillo), de Meduca (prof. Albinio Castillo, Subdirector Técnico y Luis García, director de Educación de Jóvenes y Adultos), educadores del Centro, el lic.Nataniel Mojica Arracera (psicólogo); Zoila Alvarado, corresponsal de Culturama, el ex-Comisionado Teófilo Moreno Cedeno, el Dr. Carlos Cuestas (Magistrado del Tribunal Superior de Chiriquí), residentes del Barrio Bolivar y del distrito de David.

Esta donación se hacía en el marco de la conmemoración del 99 Aniversario de la desocupación de las tropas estadounidenses en Chiriquí, gracias a la gestión presidencial y diplomática de los hermanos Ernesto Tisdel y Joe Lefevre, respectivamente, entre los años 1918-1920.

El Centro Vocacional Bolivar, atiende a jóvenes desde primero hasta 6to año, que tienen limitaciones económicas y que están expuestos a riesgo social, por las condiciones precarias familiares en que viven y a los cuales se les apoya facilitándoles el acceso a la Educación, como el único y más importante medio para superar los problemas que enfrentan. Desarrollan con ellos el Programa« Encontrando el Camino correcto », con diversas actividades y con la creación de un Círculo de Lectura, convencidos de que en los libros encontrarán muchas respuestas para sus vidas.