Ira. Feria de Potrerillos en Dolega, Chiriquí

Extraordinario esfuerzo comunitario fue la recién inaugurada Feria de Potrerillos, realizada con el objetivo de promover turísticamente la región, por su gran producción agrícola, pecuaria, artesanal, su riqueza natural (hídrica y forestal), por su agradable clima y sobre todo, por la hospitalidad de los potrerillenses.

Del 24 al 26 de enero, visitantes de todo el país decidieron conocer, visitar y disfrutar de Potrerillos, en un ambiente amigable, desestresado, comiendo ricas viandas y contemplando el espectáculo preparado por el Comité organizador de la feria. Las autoridades locales y municipales (Eduardo Santamaria, representante y el alcalde de Dolega, Magín Moreno), respaldaron decididamente esta iniciativa que le da realce al distrito de Dolega, especialmente en sus tierras altas.

La Directiva, presidida por el Ing. Ricardo Rodríguez, logró sumar aportes significativos de las fuerzas vivas del corregimiento, a través de sus distintos comités comunitarios, que abona en la comunicación que debe haber entre los residentes del corregimiento. Lo actuado, sin duda, sumara a más personas para el próximo año, en vista de los resultados obtenidos con esta primera versión ferial.

POTRERILLOS, SUCURSAL DEL CIELO

Potrerillos es puente comunicante, a través de la Ruta Sur, con las tierras de Boquete, Boquerón y con las comunidades que conforman el distrito 14 de Chiriquí: el distrito de Tierras Altas.

Potrerillos es además, conocido por su gran producción de panela, pimentones, tomates, carne vacuna, ovina y caprina y otras variedades de vegetales que surten el mercado nacional, pero necesita publicitar más su gran riqueza natural y turística, para ser apreciada en su justa dimensión por las autoridades nacionales para que apoyen al productor ganadero y pecuario que con mucho esfuerzo producen alimentos para el país.